Periodico Semanario Frontera

Este Miércoles Regresan a Clases Alumnos de Básica en Sonora

* Se terminaron las vacaciones de fin de año, para los 614 mil alumnos de preescolar primaria y secundaria.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Autoridades educativas de Sonora, indicaron que este miércoles se reanudan las actividades escolares de educación básica en las más de cuatro mil 600 escuelas de la región con 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo al calendario escolar vigente 2019-2020, se tiene que después del periodo de asueto decembrino, las clases se reactivan este ocho de enero, para darle continuidad a los 190 días establecidos en Sonora.

Cabe mencionar que el próximo receso escolar de acuerdo a dicho calendario, son las vacaciones de Semana Santa del seis al 17 de abril, no sin antes realizar el proceso de inscripciones anticipadas en febrero.

Durante el periodo vacacional de navidad y cierre de año, fueron poco más de 614 mil alumnos del sistema de educación básica del estado, en poco más de cuatro mil planteles escolares los que gozaron de este receso.

A partir de este miércoles, las actividades se normalizarán para permitir la continuación y cierre del presente ciclo escolar.

Para el caso de las actividades gubernamentales, referente a los empleados del gobierno del estado, serán cerca de 12 mil trabajadores los que culminan su asueto y retoman las labores de atención.

Durante este periodo se contó con una plantilla de guardia para atender las principales áreas operativas y de atención a la ciudadanía.

Deja un comentario