Periodico Semanario Frontera

Ente Internacional de Halterofilia Niega Acusación de Corrupción

Por: Agencia Redacción Frontera
Budapest.- La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) desmintió hoy en un comunicado las acusaciones sobre corrupción difundidas el domingo pasado por la televisora ARD, de Alemania.

En el texto, el referido ente califica de infundadas las acusaciones que le imputan por encubrir supuestamente sistemas de dopaje y de corrupción, y cataloga de distorsionada la información que la televisora ARD publica al respecto.

‘La IWF niega categóricamente las acusaciones sin fundamento de ARD. Nosotros cumplimos totalmente con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje’, remarcó el organismo en el documento.

Asimismo, afirma que la institución ejecuta un programa antidopaje progresivo y extenso, actualizado continuamente, incluidas medidas creativas y pioneras.

La IWF consideró completamente falso además, que atletas destacados como el campeón olímpico y mundial Lasha Talakhadze, de Georgia, no fueran examinados durante su suspensión y antes de ganar las coronas.

Al respecto, aseveró que dicha incriminación también es falsa, ya que Talakhadze fue examinado tres veces, dos fuera de competencia en 2015, y seis veces en 2016, incluidos los Juegos Olímpicos en Brasil y en tres ocasiones sin estar compitiendo.

No obstante estos argumentos, la Federación Internacional de Halterofilia aseguró que en unos días, presentará una respuesta más contundente.

Deja un comentario