ATRAPAN AUTORIDADES A GUATEMALTECO Y HONDURENO CON ARMAS Y MUNICIONES

Por Gustavo Cervantes Chávez
Caborca, Son.- El pasado 22 diciembre de 2019, se logró la captura de dos sujetos de nacionalidad guatemalteca y hondureña en posesión de más de 200 cartuchos útiles, tres armas de fuego de alto calibre, nueve cargadores y chalecos balísticos, ambos fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes realizan intensos operativos coordinados en Caborca y sus alrededores.

La detención de Bryan Eliezer «N» y Erick Esau «N» se realizó la tarde de este sábado a las 16.30 horas en el ejido Camino Yaqui Justiciero a la altura de casa sombra «La Macarena » por donde sobrevolaba el helicóptero de la Policía Estatal.

Los agentes de la Policía Estatal, desde el aire se percataron de la presencia de hombres armados entre los cerros por lo que de inmediato junto a sus compañeros de la PESP y personal de Sedena y Guardia Nacional se montó un operativo por tierra para la detención de los jóvenes.

A Bryan Eliezer «N» y Erick Esau «N de 23 y 21 años respectivamente se les decomisó tres armas de fuego, tipo fusil, nueve cargadores, 240 cartuchos útiles de grueso calibre y dos chalecos balísticos.

El par de migrantes y el armamento incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de deslindar responsabilidades.