Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Sugerencias para el otorgamiento de permisos y resolver problemáticas actuales así como supervisar el cumplimiento de reglamento, son algunas de las funciones que estaría realizando el Consejo de comercio y oficios en la vía pública una vez conformado legalmente, mencionó el Presidente de Cámara de Comercio, José de Jesús Nares Félix.

El Presidente del organismo empresarial, resaltó la importancia de la toma de protesta de este Consejo, ya que da legalidad a los acuerdos que se realicen entre las diferentes dependencias y organismos participantes.

Asimismo, mencionó que ya se está trabajando con algunos proyectos con cada una de las dependencias que forman parte del Consejo, pero es necesario que se le tome protesta para estar mejor coordinados.

Con anterioridad la Cámara de Comercio solicitó al Ayuntamiento que convocara a los miembros del Consejo para la correspondiente sesión de instalación y toma de protesta, lo que hasta la fecha no ha sucedido.

El reglamento indica que el Consejo durará en su encargo tres años, coincidiendo con el periodo de Gobierno del H. Ayuntamiento y sesionará al menos una vez cada tres meses.

Se planean acciones de prevención del delito

El presidente de la Cámara Comercio en Ciudad Obregón, José de Jesús Nares Félix, mencionó que ya son tres reuniones que se han sostenido con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro y hace unos días se tuvo también reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley y con el Comandante de la 4ta Zona Militar.

El Presidente de Cámara de Comercio afirmó que se han estado haciendo propuestas de acciones en materia de prevención y también se ha escuchado las acciones que se están realizando por parte de las autoridades.

“Los organismos empresariales están trabajando en conjunto, muy integrados en el tema, en las propuestas y vamos todos por el mismo objetivo, la seguridad, que es un tema de todos y si participamos y nos integramos, vamos a tener respuestas de lo que está pasando”, mencionó Nares Félix.

También destacó que es muy importante que las personas que tengan incidentes de algún tipo hagan la denuncia correspondiente, ya sea llamando al 911 o de forma anónima al 089 y en el mismo Ministerio Público para que así existan estadísticas reales y que pueda haber una acción para disminuir esta problemática.