H. Nogales, Sonora 23 de Marzo de 2020.-Con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos y sus mascotas; el Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal por medio del Centro de Atención Felina y Canina, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública Estatal, pone a disposición medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de la dependencia, destacó que es muy importante atender a las recomendaciones, así como informarse por medios oficiales, sobre cada una de las disposiciones, en este caso el Subcoordinador del Centro de Atención Felina y Canina, Gilberto Romero informó sobre las medidas que la ciudadanía debe tomar.

“Si bien nuestras mascotas no tienen posibilidad de contagio del virus COVID-19, es importante tomar medidas de precaución por la propagación en humanos” comentó Gilberto Armenta, así mismo aclaró que por ningún motivo debían abandonar a sus mascotas.

Dentro de las medidas a tomar, mencionó que cualquier persona con síntomas debe abstenerse de tener contacto con las mascotas, así como mantenerla limpia y en caso de que necesite acudir al veterinario, deberá llamarlo y poner cita, para evitar aglomeraciones.

Evitar el contacto, mantener la higiene en el hogar, lavar las manos con frecuencia y evitar lugares públicos, mantendrá una población sana.