Sergio Pablo Mariscal Alvarado
Presidente Municipal de Cajeme

A principios del año, los cajemenses recibimos la noticia de que el estadio Tomas Oroz Gaytán junto con el Héctor Espino de Hermosillo; se venderían para obtener recursos que se aplicarían en subsanar el fondo de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTESON).

Teniendo en cuenta el valor del Estadio Tomás Oroz Gaytán, como un sitio emblemático para los cajemenses. Porque su importancia estratégica como herramienta para el desarrollo social y atracción de turismo e inversión económica es muy importante; nos propusimos realizar las gestiones necesarias ante la Gobernadora del estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, con el propósito de solicitar a nombre de todas las familias de cajeme en carácter de comodato el estadio Tomás Oroz Gaytán. A su vez, hicimos las diligencias necesarias para informar de esta solicitud al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Con grande alegría le informamos a la familia cajemense que el Tomás Oroz Gaytán, no solo no se remata, ni se echa abajo, sino también se usarán parte de sus terrenos para construir plaza comercial, con el fin de recuperar recursos de lo que se va invertir para la compra. Todo esto fue informado por el Lic. Andrés Manuel López obrador en la conferencia matutina del 3 de mayo y afirmó la carta de intención entregada a la gobernadora en la que comunica de tal decisión.

En definitiva el logro de esta gestión es resultado de un sentimiento compartido por toda la ciudadanía cajemense, por lo cual quiero agradecer a nuestros amigos empresarios, deportistas, amas de casa, organizaciones civiles y a la sociedad en general el apoyo moral con el cual empujaron la gestión de la autoridad municipal con el fin de lograr que el Tomas Oroz Gaytán permaneciera.

Quiero reconocer también, el apoyo y la invaluable gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y mi reconocimiento y respeto para un amante del beisbol el Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Vamos todos por cajeme.