* A través de Néidi promueve la inclusión en las nuevas generaciones.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Para sensibilizar aún más a las futuras generaciones, sobre discapacidad visual, el DIF Sonora a través del Centro Estatal de Atención Visual, Néidi, implementó el programa “Cuento Sensorial”, dirigido a estudiantes de nivel Básico del estado.

La directora de la Institución, Karina Zárate Félix, explicó que maestros del Centro Néidi instruyen de una manera clara y divertida sobre este tipo de discapacidad, para que la comunidad escolar sea un poco más empática con las personas que enfrentan ceguera o debilidad visual.

Fue en el kínder «Helio Carlos Aganza Moreno», de la colonia Pueblitos, donde niñas y niños de preescolar disfrutaron la narración del cuento sensorial “Rita la margarita” e interactuaron con los maestros a través de retos y juegos para conocer de cerca los obstáculos que enfrentan día a día las personas con esta discapacidad.

“En este cuento las niñas y niños sienten el viento y la nieve, escuchan los pájaros y huelen las flores, Néidi brinda esta bonita experiencia sensorial, donde a través de texturas, sonidos y olores conocen sobre la ceguera y debilidad visual”, agregó Zárate Félix.

El cuento “Rita la margarita” es el resultado de esa iniciativa que, además de promover la inclusión en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, contempla la estimulación auditiva, táctil y olfativa, añadió Sachiko Kuroda Palomares, coordinadora del Centro Estatal de Atención Visual Néidi.

La funcionaria informó que a la fecha han visitado cinco planteles educativos con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones; de igual forma invitó a acercarse a Néidi a aquellas instituciones interesadas en que sus alumnos conozcan y disfruten esta experiencia inclusiva.