Irapuato, Guanajuato.- La página “Desaparecidos Irapuato y Gto” compartió datos de los restos encontrados en las 8 fosas descubiertas este sábado en el Cerro del Conejo, en Irapuato, esto de acuerdo al comunicado emitido por el colectivo ‘A tu encuentro’.

En las publicación se informó que en la primera fosa, dentro de una bolsa negra se encontró el cuerpo completo de mujer, la cual llevaba puesta una blusa o top rojo, pantalón negro, suéter negro, zapatillas de tacón de 10 cm de animal print, la parte de abajo de la suela es roja y cabello teñido de rubio.

En la segunda fosa se encontraron 4 bolsas, en una había cabezas y estaba atada con un nudo; en otra bolsa encontraron brazos, mientras que en las restantes se encontraron torsos y piernas.

En una tercera fosa se detectaron un torso y un cráneo, dos costillas y vértebras dentro de una dos bolsas.

Además, en una cuarta fosa se localizó un cuerpo completo y la quinta fosa se hallaron un cuerpo segmentado.

Dos bolsas negras con restos se encontraron en una sexta fosa, pero peritos no detallaron más sobre el contenido.

En la séptima fosa se hallaron 3 bolsas negras con cinta canela, en una de ellas parecía el cuerpo de una mujer y un costal de alimento para perro amarrado con hilo blanco.

En la octava fosa se encontraron restos expuestos y bolsas negras amarradas con cinta canela, en la cual había algunas costillas, dientes y diferentes restos.

El colectivo informó que las instancias que participaron en la búsqueda fueron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda, Protección Civil Guanajuato, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional, Las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado y la Policía Municipal de Irapuato.

Se desconoce la cantidad exacta de cuerpos que se encontraron.