Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de dar un mejor servicio en el tema de Transparencia Municipal, por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se han canalizado para una mayor atención cada una de las solicitudes que conformaban el rezago acumulado de la anterior administración; además, en tiempo y forma, se da cumplimiento al cien por ciento de las actuales solicitudes.

El Titular de la Unidad de Transparencia, Israel Morales Martínez, dijo que lo anterior ha incidido en la política pública de un Gobierno Abierto y Transparente, manteniendo la evaluación objetiva del desempeño de la Administración Municipal 2018-2021.

Durante el presente año, la Unidad de Transparencia ha recibido 195 solicitudes de información, de las cuales se han atendido en tiempo y forma 187, quedando en el sistema 8 por atender, mismas que están en proceso.

Morales Martínez destacó que se está trabajando con la actualización en la Plataforma Nacional de Transparencia, la cual presenta un avance del 66 por ciento, mientras que en la Plataforma Municipal es de un 72 por ciento.

“En materia de cumplimiento con plataformas se ha logrado el 100 por ciento en el tercer y cuarto trimestre del 2018; en lo que corresponde con el primer trimestre del 2019 estamos contentos con los resultados que se han obtenido hasta el momento”, señaló.

Para seguir teniendo resultados que garanticen el buen desempeño y transparencia que se maneja en la administración, la Unidad de Transparencia Municipal ha planteado como objetivo ser una dependencia conformada por servidores capaces y facultados para la debida atención a los ciudadanos.

Mencionó que, ante los excelentes resultados, la Unidad de Transparencia ha brindado atención a otros municipios, como Bácum, San Ignacio Río Muerto, Tesopaco y Quiriego, a quienes han asesorado en los temas de transparencia, orientación, control y resguardo de información.