Por: Redacción Redacción Frontera
Cajeme, Sonora.- Con el fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para dar los primeros auxilios en un llamado de emergencia, 37 cadetes de la Academia de Profesionalización y Acreditación de Policía y Tránsito, culminaron los cursos de primer respondiente y atención a pacientes politraumatizados impartidos por la Cruz Roja de Cajeme.

El Director de la Academia, Héctor Leyva Vega, dio a conocer que ambos cursos fueron de 16 horas cada uno, y estos servirán para que puedan dar atención médica a una persona en un llamado, ya que al ser primeros respondientes pueden salvar una vida.

“Gracias a estas capacitaciones hemos tenido muchos casos con resultados positivos, recientemente hemos visto que nuestros policías han ayudado en labores de parto e incluso le salvaron la vida a una persona que cayó a las aguas del canal bajo; estamos buscando que los cadetes estén listos para brindar un servicio de calidad a la sociedad”, expresó.

El comandante de la Cruz Roja en Cajeme, José Luis Osegueda Osegueda, reconoció el interés del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado por contar con policías altamente capacitados, ya que dichos cursos se habían dejado de impartir en los últimos años.

Durante el evento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo entrega de un reconocimiento al comandante José Luis Osegueda Osegueda por el apoyo que ha mostrado hacia la corporación.

Asimismo, los cadetes realizaron un simulacro para demostrar los conocimientos adquiridos durante los cursos.