Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora iniciará vacaciones decembrinas a partir del 20 de diciembre, fecha en la cual más de 31 mil estudiantes y 2 mil trabajadores de las áreas docentes, administrativas y de servicios, iniciaran el periodo de 15 días de descanso.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que el personal de los 33 planteles ubicados en 18 Municipios de Sonora regresará a sus actividades después del periodo decembrino, el próximo lunes 6 de enero de 2020, para iniciar clases el lunes 13 de enero.

“En Colegio de Bachilleres contamos con un personal muy dedicado, muy entregado a sus labores, muy entusiasta, y esto se nota en el gran avance que tuvo la Institución en 2019, a nombre de Dirección General les deseamos que pasen estas fiestas a plenitud, en familia, con sus seres queridos, proyectando hacia el futuro el liderazgo que siempre ha caracterizado a Cobach”, expresó.

De acuerdo al calendario oficial, el semestre par del ciclo escolar 2019-2020, iniciará el día lunes 6 de enero, con actividades propias del quehacer académico, entre las que se encuentran las reuniones de las Comunidades de Aprendizaje en cada plantel, y en las que se organizan las cargas, académicas el plan de clases, las estrategias de aprendizaje y los métodos de evaluación.

“Los días 9 y 10 de enero se realizarán las reinscripciones en los 33 planteles del estado para los alumnos que iniciarán el segundo, cuarto y sexto semestre”, indicó Yépiz Robles.

Los días 7 y 8 de enero se llevará a cabo la Primera Reunión de las Comunidades de Aprendizaje, con el propósito de organizar las actividades propias de cada área de conocimiento, proyectos transversales dentro y fuera del aula, así como la revisión de planes de curso, entre otras.