NOGALES, SONORA.- Aproximadamente las 13.30 horas del pasado dos de Abril, del año 2020, en la colonia Las Torres cerca de una bomba de agua y colinda con la carretera Hermosillo-Nogales, con la calle santa Mónica y la calle Juan Carlos Palafox, de la mencionada colonia.

Al estar efectuando reconocimientos motorizados y de infantería personal de la Guardia Nacional recibieron un aviso, que dos individuos que vestían de pantalón de mezclilla color azul, uno de playera roja y el otro de playera negra, salían corriendo del lugar cercano a la bomba de agua con rumbos distintos.

Se procedió a perseguirlos por unos cincuenta metros aproximadamente sin poder darles alcance ya que se perdieron entre las casas de la Colonia «Las Torres».

Al inspeccionar los alrededores se localizaron a un lado de la bomba de agua y cubiertos por una cobija vieja, un plastico roto color verde y un neumatico usado, 4 paquetes perfectamente confeccionados con cinta canela contienendo en su interior una hierba verde y seca con las características parecidas a la marihuana con un peso total de 11 kilogramos.

En el mismo sitio se aseguró el enervante para trasladarlo a la Físcalía General de la República, procediendo a elaborar el Informe policial homologado (IPH) para informar a la autoridad correspondiente sobre los hechos posiblemente constitutivos de un delito. Fungiendo como primer respondiente la Guardia de la Guardia Nacional