Por: Redacción Redacción Frontera
Cajeme, Sonora.- “La forma más correcta de luchar contra la violencia es ir a los dos ejes principales, la cultura de la paz y la cultura de la legalidad, donde todos los ciudadanos y las diferentes esferas de gobierno deben tomarla para lograr un cambio en nuestro municipio”, expresó el Jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro.

Acompañado de integrantes del cuerpo de Regidores, el comisario Cano Castro, mencionó que la función principal de la Policía Municipal es la prevención, pero debe trabajarse de la mano con la sociedad para lograr resultados positivos.

“Hemos trabajado para poder prevenir y reconocerle a la ciudadanía que nosotros como policía municipal, hemos cometido errores al aislarnos de la sociedad, pero también estamos reconociendo la otra parte, poco a poco hemos tenido respuesta en lo que es nuestra función, la prevención que se abandonó y la estamos rescatando; desde este punto podemos coadyuvar con las demás esferas de gobierno para que nos apoyen en esta situación que vivimos en el municipio”, precisó.

Asimismo, manifestó que Cajeme debe ser atendido por los tres niveles de gobierno para que la violencia sea atendida en todas sus modalidades y se logre una coordinación con la sociedad.

“A nuestros hermanos de las otras esferas de gobierno, los invitamos a atender este llamado de la sociedad para erradicar la violencia; si cada una de las esferas de gobierno empieza a ejercer dentro de lo que les corresponde, en automático se dará una coordinación”, apuntó.

En rueda de prensa, los Regidores Sergio Lamarque Cano y Francisco López Olea, hicieron un llamado al Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para que coadyuven en el problema de seguridad que actualmente existe en Cajeme.