Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de reivindicar la imagen del artista sonorense y de los grupos del municipio e impulsar el talento local y cultural, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Cultura Municipal en coordinación con Sinergia Teatro, invitan a la comunidad en general a participar en un casting para la obra musical Ultralaca Hair Spray.

En representación del Secretario de Desarrollo Social, José Alberto Ponce Salazar, Director de Vivienda, señaló que dentro de las encomiendas que el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado ha solicitado, está el de fortalecer a la sociedad y buscar el bienestar social y de esa manera a través de la cultura, rescatar los valores y el fortalecimiento de las familias.

José Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal, destacó que se busca fortalecer la movilidad artística, patrimonio cultural y sinergia que se está dando con este colectivo.

«Lo que la Dirección de Cultura busca es abrir nuevas líneas de trabajo colaborativo que permitan que lo grupos que existen en la comunidad se acerquen y brindarles lo que requieran para desarrollarse de una manera más profunda y significativa», agregó.

Por su parte, Silvia Idalia García, representante de Sinergia Teatro, mencionó que la obra musical habla de valores, la integración, el respeto y la unión, lo que permitirá aportar algo positivo a la comunidad.

Finalizó agradeciendo a las autoridades por impulsar esta iniciativa e invitando a la sociedad a participar en este proyecto.

El casting se llevará a cabo el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo del año en curso, a las 10 de la mañana en el teatro de la Casa de la Cultura, para jóvenes de 12 años en adelante. Se tiene contemplado manejar la obra con un elenco mínimo de 48 actores.