Periodico Semanario Frontera

Continúa Entrega de Becas a la Excelencia Académica

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Desde el pasado 28 de noviembre, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora inició la entrega de Becas y Estímulos Educativos a Estudiantes de Escuelas Públicas de todo el Estado, correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020.

La entrega de estos apoyos inició con los alumnos de Nivel Media Superior y Superior, que resultaron ganadores de las convocatorias, mismas que premian su desempeño y promedio de excelencia, precisó Yazmina Anaya Camargo, directora general del instituto.

Explicó que el motivo de iniciar la entrega en estos niveles escolares, es debido a la fecha de publicación de resultados.

Simultáneamente comenzó también la entrega de Becas a alumnos de Primaria y Secundaria de los municipios que resultaron más afectados durante las lluvias que se presentaron a finales del mes de noviembre, agregó.

Apuntó que son más de 52 mil alumnos que van desde primaria hasta universidad, de todos los municipios de Sonora que resultaron beneficiados con Beca o Estímulo Educativo.

“Todos los alumnos que hayan resultado ganadores en las convocatorias recibirán su beca, les pedimos estar pendientes de las fechas asignadas para cada municipio y también, que nos tengan un poco de paciencia, pues al atravesarse el periodo vacacional, es probable que algunos municipios queden pendientes para el mes de enero”, señaló.

Añadió que los pagos que se están efectuando en el caso de Nivel Media Superior y Superior corresponden al periodo de agosto-noviembre y del mes de diciembre, mientras que en el caso de educación básica es el primer pago de dos que se tiene pensado hacer.

“Es importante también, recordarle a los alumnos de Preparatoria y Universidad que se encuentren en la ciudad de Hermosillo y que no hayan recogido su pago, que se acerquen a nuestras oficinas en el horario habitual para entregárselos”.

En el caso de los alumnos de educación básica son los papás de los alumnos los que deben acudir con identificación oficial, agregó.

Recordó que a través de todas las redes sociales del instituto y en el Portal de Becas Sonora en www.becasycredito.gob.mx, pueden consultar fecha de entrega de Becas en el resto de la entidad y que de igual manera están para atender cualquier duda o aclaración.

Deja un comentario