Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de impulsar el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), así como contribuir al desarrollo de la zona aeroportuaria industrial, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado gestionó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Dirección General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la consolidación de la industria del mantenimiento, reparación y reacondicionamiento mayor de aeronaves y componentes de aeronaves (MRO).

El Alcalde señaló que mediante el acuerdo entre dos empresas con la intención de invertir y para realizar el mantenimiento de los más de 600 helicópteros Mi-17 y Blackhawk UH-60 que antes se hacía en Rusia, se efectúe en la nueva división de aviación militar para QTA.

Añadió que, con esta gestión, los egresados de las universidades locales tendrán la oportunidad de acceder a empleos de calidad y bien remunerados, generando más inversión y derrama económica para el municipio y la región sur de Sonora.

Respecto a la segunda gestión, Mariscal Alvarado indicó que, por sus características semidesérticas, Cajeme es el sitio ideal para desarrollar la industria de almacenamiento de aeronaves, tal como se realiza este segmento de negocio en Arizona, California, Nevada y Nuevo México.

Además, como complemento al desarrollo del Aeropuerto, se destinará un espacio para el establecimiento de una zona comercial donde se incluya hotelería, restaurants, renta de carros y servicios de apoyo para el aeropuerto y el corredor industrial Ciudad Obregón – Navojoa.