Periodico Semanario Frontera

Coesprisson está Atenta de la Salud de los Sonorenses

* Ha supervisado las condiciones sanitarias de cerca de 12 mil establecimientos.

Por: Redacci+on Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson), realiza todo el año tareas de planeación, organización, dirección y ejecución de vigilancia sanitaria, a través del control y fomento en establecimientos, industrias, productos y servicios, por lo que se han realizado cerca de 12 mil verificaciones sanitarias a los diferentes establecimientos de la entidad.

Laura Lorena Robles Ruiz, titular de Coesprisson, resaltó que se tiene el compromiso de cumplir con la instrucción dada en el Plan Estatal de Desarrollo, que incluye implementar acciones regulatorias que permitan evitar riesgos sanitarios en aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

“La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, han apoyado a la Coesprisson para que se cumpla con el compromiso que se tiene de garantizar la sanidad de los productos que consumen los sonorenses”, resaltó.

Parte de los retos que la Coesprisson ha enfrentado en la presente administración, añadió, es tener la capacidad de dar cobertura a las acciones de control y vigilancia en los 72 municipios a través de las 14 unidades de control sanitario con las que se cuenta para disminuir altamente los riesgos a la salud de la población.

Para ello, informó, durante el año se han realizado cerca de 12 mil verificaciones sanitarias a los diferentes establecimientos de la entidad, se han impuesto más de 280 sanciones, 123 cursos brindados con más de 4 mil 300 personas capacitadas, además, han sido emitidas más de 5 mil 800 licencias y constancias.

Así mismo, agregó, se han realizado más de 5 mil 120 monitoreos de cloro, más de 2 mil 200 títulos se registraron hasta el momento para ejercer en la entidad y se han tomado más de 400 muestras de agua de alberca en búsqueda de la Amiba de la Vida Libre.

“La Coesprisson ha permanecido en constante acercamiento con grupos de agremiados de los distintos sectores económicos de nuestro estado, entablando diálogo con restauranteros, con hoteleros y prestadores de otros servicios, además de trabajar coordinadamente con autoridades de los distintos niveles de gobierno para fortalecer la vigilancia y el control sanitario en la entidad”, indicó.

Es importante resaltar que se llevaron a cabo Acciones de Vigilancia y Fomento Sanitario en la Expo Ganadera 2019 y en las Fiestas del Pitic 2019, apuntó, donde personal verificador se dio cita con el objetivo de vigilar los establecimientos de alimentos y bebidas.

Por último, la funcionaria estatal comentó que todas estas acciones están encaminadas a prevenir problemas de salud en la población, un trabajo que gracias a la coordinación de un equipo se puede llevar a cabo en todas las unidades de control sanitario.

Deja un comentario