Periodico Semanario Frontera

Centros de Asistencia Social de DIF Sonora a la Vanguardia en Atención a Familias

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de que los centros de asistencia social de DIF Sonora cuenten con herramientas, asesoría y conocimientos para dar la mejor atención a las familias que lo requieran, se realizó un programa de capacitación con temas prioritarios para su funcionamiento.

Este evento, dirigido a representantes legales y directores de los centros de la entidad, vincula el trabajo con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) de Sonora y propone lograr la autorización para la operación, legal funcionamiento e inclusión en el Registro Nacional.

Karina Zárate Félix, directora general del organismo señaló que durante la capacitación se analizaron cuestiones de importancia que deben ser conocidas por los servidores públicos de DIF Sonora, lo que se reflejará en servicios de calidad para las familias y usuarios de los centros.

Wenceslao Cota Amador, procurador de PNNA, realizó la inauguración correspondiente, exhortando a los asistentes a aprovechar estos conocimientos en beneficio de la sociedad, fortaleciendo el núcleo familiar.

Algunos temas abordados fueron: la importancia de contar con la autorización para operar como Centro de Asistencia Social; Censo 2020 – Inegi; El acogimiento residencial como último recurso de atención a Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidado parental; Implementación del Sistema Electrónico en línea de Registro de Niñas, Niños y Adolescentes; y La integración y dictamen del Programa Interno de Protección Civil.

Deja un comentario