Con el tema «Causas Criminogénicas de la Violencia»;  integrantes de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), participó en una capacitación en materia de violencia.
La coordinadora de la dependencia de Seguridad Pública, Lucía  Navarro Navarro, mencionó que esta exposición, que fue trasmitida en línea, con  la aplicación ZOOM, bajo la ponencia del expositor, investigador y especialista  criminólogo, Wael Hikal, formó parte  de la profesionalización constate que se ofrece al equipo de UNAVIM.
“La profesionalización  es un compromiso de nuestro presidente Jesús Pujol Irastorza, y en nuestra departamento, es de suma importancia continuar día a día con esta tarea de mejorar nuestros servicios y la mejor forma es a través de nuestra área conztra la violencia”, dijo.
También participaron elementos del programa Patrulla Rosa y se agradeció el apoyo al especialista en Implementación de Programas de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Tesandro Lisinio Trejo Mendívil, y por ser el intermediario de enlace.
 Mencionó que se  abordaron  puntos importantes en formas, causas,  fenómenos,  el rol de la familia, el entorno, la sociedad, las adicciones, las creencias, las tradiciones, la cultura, los problemas socioculturales, entre otros, que influyen en el tema de violencia y actos criminales.
Además, se destacó el papel del victimario, ya que en su mayoría los programas están dirigidos a la víctima,  pero también es necesario el análisis o investigación del comportamiento de la persona para llegar a convertirse en el responsable de un acto delictivo.
“Fue una capacitación amplia,  tendremos una segunda intervención con el expositor, para tratar estos temas más a fondo y extender las interrogantes del equipo, como por ejemplo, ahondar en el alto índice de resultados negativos para la reinserción de un victimario que cumple su condena, esto entre otros de igual importancia”, dijo Navarro Navarro.