Para difundir la importante función de la línea de emergencias 9-1-1 y los beneficios de descargar la aplicación móvil «Mujeres Seguras», la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó en forma virtual a personal del Sistema DIF Sonora que trabajan en atención a personas con discapacidad, informó Cassandra López Manzano.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de SSP, explicó que durante dos días consecutivos se brindaron sesiones informativas a personal del Centro de Capacitación Ocupacional «Manos a la Vida», NEIDI Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E.).

El objetivo de este acercamiento virtual, dijo, fue difundir a detalle entre los equipos de trabajo de los centros del DIF Sonora, el apoyo que pueden encontrar en el 9-1-1 las 24 horas del día a través de los despachos de seguridad, salud, protección civil y protección familiar.

Recordó que el número único de llamadas de emergencias debe ser utilizado con responsabilidad, por ello, la importancia de socializar entre los diferentes sectores de la sociedad su operatividad.

También, compartió con los participantes la función preventiva de la innovadora aplicación móvil Mujeres Seguras, diseñada por ingenieros de la SSP para brindar auxilio a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o peligro, misma que invitó a descargar en sus teléfonos celulares.

Señaló que el personal del DIF que participó en las sesiones puede servir de apoyo o como multiplicadores de información a personas que está viviendo algún tipo de violencia.

La capacitación impartida por la encargada de la Unidad de de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, se llevó a cabo en forma virtual a través de la plataforma Google Meet y fue asistida con un traductor en lenguaje de señas.

López Manzano destacó que esta unión de esfuerzos es el reflejo del trabajo transversal que mantienen, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karina Zárate Félix y el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.