Periodico Semanario Frontera

Capacita SEC a Docentes de Inglés

* Para una mejor enseñanza del idioma.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Para mejorar el desempeño profesional de los docentes de Inglés que laboran en escuelas de educación Básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó el curso “Metodologías Básicas para la enseñanza”, informó Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado.

El coordinador general de Programas Federales de la SEC señaló que se trató de un curso en línea/presencial de 20 horas de duración, en el que participaron maestras y maestros que brindan el servicio a más de 32 mil alumnos de primaria.

“La aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas, se refleja en el aprovechamiento del alumnado a partir del uso de metodologías básicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés y la lingüística aplicada”, manifestó.

Hidalgo Hurtado destacó que este tipo de actividades, forman parte del esfuerzo del Gobierno del Estado de fortalecer la profesionalización del magisterio y elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, Laura Guadalupe Zatarain Nogales, directora de Asuntos Sonora-Arizona y Programa de Inglés en Primaria (Proni), subrayó que los participantes desarrollaron una visión general de las metodologías de enseñanza del Inglés como Segundo Lengua (ESL, por sus siglas en Inglés) e Inglés como Idioma Extranjero (EFL, por sus siglas en Inglés).

Añadió que el curso, también tiene el objetivo de introducir a los docentes a las prácticas actuales de enseñanza de la lengua comunicativa en el contexto de ESL/EFL.

“Es importante que, de forma permanente, adquieran conocimientos básicos y novedosos sobre temas teóricos y prácticos en lingüística que podrán aplicar durante la instrucción en el aula”, comentó.

Lo anterior, dijo Zatarain Nogales, les permite actualizarse en temas como desarrollo curricular, diseño de materiales y evaluación del uso de los mismos, lo que impacta directamente en un mayor aprendizaje del Inglés por parte de los alumnos

Deja un comentario