En Foro vía zoom muestran lo más relevante de esta iniciativa

Hermosillo, Sonora, julio 10 de 2020.– Para reforzar la propuesta de la llamada “Ley Olimpia”, la diputada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada, participó en un foro virtual, donde la primera promotora de dicha ley, Olimpia Coral, habló sobre lo más relevante de esta iniciativa.

A este foro, organizado en conjunto con la diputada, María Alicia Gaytán, presidenta de la comisión de equidad de género, dijo, se conectaron más de cien personas, integrantes de la sociedad en general y organizaciones civiles, grupos de apoyo a mujeres, entre otros.

La finalidad de esto es recoger las necesidades de la sociedad e incluirlas en la iniciativa de tal forma que muy pronto se pueda dictaminar y aprobar y con ello ofrecer más herramientas para proteger sobre todo a niñas y mujeres sonorenses de delitos de índole virtual, mencionó.

Estas acciones, resaltó, son parte de la socialización de la iniciativa presentada ante el Congreso local por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y que atiende a la necesidad de proteger a las mujeres de ser víctimas de acoso y violencia cibernética.