H. Nogales, Sonora; 23 de julio del 2020.- Con la renovación de elementos, y nuevas disposiciones en responsabilidades y disciplinas dentro del Grupo de Operaciones Tácticas GOT Nogales, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal pretende mejorar y aumentar la seguridad de los ciudadanos de todo el municipio de Nogales.

El jefe policiaco, Alberto López Rodríguez, reiteró su agradecimiento al alcalde, Jesús Pujol Irastorza por el apoyo brindado para gestionar y cristalizar acciones de mejoras para la institución y en este caso, los cambios de elementos y mandos del grupo GOT; aseguró que es para darle una nueva imagen y mejor respuesta al ciudadano a través del renovado grupo táctico.

“Como lo anunciamos, hubo cambios que obedecen a un protocolo legal, en base a una convocatoria abierta para todos los elementos policiales interesados en pertenecer al operativo especial de Seguridad Pública, y de forma democrática, todos tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades físicas e intelectuales”, expresó.

Los instructores, con un alto rango de capacitación, fueron los encargados de seleccionar a los mejores elementos, hoy comisionados a los eventos especiales de competencia para la Policía Municipal, dijo.

Con esta selección, un total de 16 miembros y otros más en reserva, aclaró, que la idea es oxigenar un grupo muy importante y especial para Seguridad Pública, en quienes se les ha depositado la confianza para demostrar sus aptitudes al servicio de la comunidad.

La selección y comisión al GOT, contempla acciones programadas las 24 horas del día, reiteró López Rodríguez y no significa permanencia absoluta; pues todo elemento, que no cumpla con lo acordado y que no vaya con los acuerdos de responsabilidad, disciplina y confianza, está sujeto a ser relevado por otro compañero, con las mismas cualidades.

“Hemos sido muy claros, esperamos lo mejor de este grupo, que pongan en práctica todo lo que saben, pues al final de cuentas, su tarea y deber es servir con la mayor profesionalización en la seguridad de los ciudadanos”, agregó.