* Participa en Jornada de Luchando por un Futuro.

Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la presencia de los 26 internos del ITAMA de Ciudad Obregón, el Diputado Local del distrito 16, Orlando “Siri” Salido, acudió a la Jornada de Luchando por un Futuro, donde los motivó a salir adelante por el buen camino alejados de cualquier acción como las adicciones o conductas antisociales.

El ex campeón mundial de box y legislador, platicó con los internos del ITAMA y contó su historia de vida, donde recordó que el deporte lo motivó a luchar por sus sueños y lograr a ser lo que es hoy en día.

“En mi caso yo vengo desde abajo, el box fue el camino que me llevó al éxito gracias a Dios; hoy en día me va bien y lucho por la gente desde otra trinchera pero con la misma intensidad, sé que lo pueden lograr, solo es cuestión de que crean en ustedes mismos y se propongan salir adelante”, expresó.

Asimismo, el boxeador profesional Carlos Ban Ban Diarte, dio testimonio de vida a los internos y los invitó a luchar por un sueño.

El Director del ITAMA en Sonora, Pedro Beltrán Valenzuela, agradeció esta visita y manifestó que las historias de vida ayuda a los jóvenes para que puedan salir adelante.

La Liga Municipal de Box Amateur, misma que dirige Misael Cabrera, brindó un bonito espectáculo con una función que deleitó a los internos y familiares.

En el evento estuvieron presentes la Directora del ITAMA en Ciudad Obregón, Issa Lizbeth Morales Samayoa; coordinadora de Talleres para el Trabajo, Gloria Canales y el Director de Instituto del Deporte, Plutarco Sánchez Patiño.