Hermosillo, Sonora; marzo 7 de 2020. Estudiantes de Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, pasaron el primer filtro que los llevará a la segunda fase de la Olimpiada Sonorense de Informática, donde medirán sus conocimientos con los mejores estudiantes del país.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución informó que alumnos de los planteles Obregón III y Nogales I, continúan en la competencia rumbo a la XXV Olimpiada Mexicana de Informática, a realizarse en Zacatecas, Zacatecas, del 25 al 30 de Mayo.

Los estudiantes, Iván Alberto Garay Tobie, Martín Alain Aguirre Hernández, Moroni Mariscal Zozaya, así como Jesús Usiel Lopez Cuevas, asesorados por los maestros Héctor Almada López y Daniel A. Meranza Castillón, respectivamente, son los representantes de Cobach, en esta versión de la Olimpiada Sonorense de Informática.

“La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, y por lo que hasta el momento han logrado, estamos muy orgullosos de sus resultados”, expresó Yépiz Robles.

La Olimpiada de Informatica promueve el desarrollo tecnológico en México y busca a los mejores programadores, quienes formarán la Selección Mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática, que este año se realizarán en Singapur.

“Vaya nuestra felicitación a los jóvenes competidores y a sus asesores, Colegio de Bachilleres apoya el talento y la creatividad de sus estudiantes”, apuntó Yépiz Robles.