Por: Redacción Redacción Frontera
Navojoa, Sonora.- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón estuvo presente en el arranque del curso-taller “Producción de planta y establecimiento de plantaciones comerciales de maguey y la denominación de origen del bacanora”, impulsada por el Senador Arturo Bours, realizada en la Universidad de Sonora (Unison) Unidad Regional Sur (URS).

En el curso impartido por el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias Teodoro Cervantes Mendívil, la presidente municipal, afirmó que es un gusto enorme estar en este evento regional y agradeció que proyectos de tal magnitud lleguen a este sector.

“Es importante abrirnos a otras actividades productivas para complementar lo que ya se hace, porque esto puede ayudarnos a detonar la economía por medio de la generación de empleos, trabajando con unión para ser tomados en cuenta e impactar más, somos una región valiosa, productiva, con mucho para dar”, destacó.

Por su parte la Diputada Federal por el distrito 07 Hildelisa González, señaló que se busca detonar el desarrollo económico de la región, y se trabaja para que esta posibilidad sea una realizad en el sur de sonora, propiciando un crecimiento con desarrollo.

La Vicerectora de Unison URS, Adriana Leticia Navarro Verdugo, comentó que este es un excelente trabajo de gestión que demuestra la preocupación por esta región, ya que la capacitación y asesoría son fundamentales para que haya resultados en estas reconversiones de siembras.

“Agradecemos que nos permitan como institución responder a la sociedad, y desarrollar nuestra visión de generar y propiciar el desarrollo regional”, dijo.