Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Cientos de familias de la Comisaría de Esperanza y sus delegaciones fueron atendidos en forma directa por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y funcionarios de las diferentes dependencias municipales, estatales y federales, al celebrarse la cuarta edición del Programa de Fiesta con un Gobierno Abierto.

Este esquema ha sido bien aprovechado por los vecinos del área urbana y zona rural, ya que los funcionarios dejan sus oficinas municipales y salen a las comunidades para apoyar a la población, sobre todo a los grupos más vulnerables del municipio.

El Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado aseguró a los beneficiados que siempre mantendrá un gobierno de cara a la gente, un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población; así como seguir trabajando en gestiones para mejorar la infraestructura de las comunidades, tal como el anuncio que dio sobre la remodelación de la plaza principal de Esperanza, donde se invertirán 5 millones de pesos.

«Estamos trabajando muy fuerte para limpiar nuestra ciudad y gracias a la participación de la ciudadanía estamos logrando el objetivo, aquí vamos gobierno y comunidad juntos para poder hacer las cosas que se necesitan hacer y vemos que con mucho ánimo la comunidad está participando y es el ingrediente principal para poder hacer las cosas y alcanzar los objetivos de una mejor ciudad, de una mejor comisaría, de un mejor municipio para todos», indicó Mariscal Alvarado.

Como invitada especial, la diputada local Ernestina Castro Valenzuela confirmó la gestión del Alcalde para modernizar la plaza de esta Comisaría, al mismo tiempo que invitó a las familias de esta demarcación para que aprovechen los servicios gratuitos que se ofrecen en esta feria, ya que con este acercamiento de las dependencias a su comunidad se evitan costos de traslado a Palacio Municipal y ahorran tiempo en la realización de su trámite.

Al dar la bienvenida a la concurrencia, la Comisaria de Esperanza, Marisela Valdez Hernández agradeció al Alcalde Mariscal Alvarado por las bondades de este programa que viene a dar solución a las necesidades apremiantes de la población.

El Director de Atención Ciudadana, Raúl Armenta Castro, señaló que gracias a la respuesta de la ciudadanía han podido mantener estas jornadas que llevan beneficios a los diferentes sectores del municipio.

Entre las solicitudes presentadas a las diferentes áreas del Ayuntamiento, se encuentran peticiones de obras y reparación de vialidades, apoyos para escuelas, deporte, ayuda en problemas de salud, vivienda, alumbrado público, apoyos para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, regado y conformación de calles, más rondines de seguridad, así como descuentos en pagos de servicios como en agua y prediales, entre otras.

A partir de las nueve de la mañana, en esta feria se brindó la atención personalizada a los pobladores por parte de las dependencias, como Atención Ciudadana, Tesorería, Protección Civil, Oficialía Mayor, Rastro, DIF, Ingresos, Oomapasc, IMIP, Promotora Inmobiliaria, Asesoría Jurídica, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Cultura, Imagen Urbana, Seguridad Pública, Instituto Cajemense de la Mujer, Sindicatura, Instituto del Deporte Municipal y Desarrollo Económico, entre otras.

Además de los titulares de cada una de las dependencias, estuvieron presentes Comisarios, Delegados y regidores del Ayuntamiento de Cajeme.