Por: Redacción Redacción Frontera
Cajeme, Sonora.- Con la finalidad de beneficiar con capacitación en oficios a más personas para que mejoren su economía familiar, el titular del Instituto de Capacitación del Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y el ayuntamiento de Cajeme firmaron un convenio de colaboración.

Edmundo Campa Araiza, director general del Instituto, y Sergio Pablo Mariscal, presidente municipal de Cajeme, signaron el convenio con el que habitantes de colonias alejadas del plantel Icatson podrán tomar cursos de Extensión en el Centro Comunitario Cuauhtémoc, para contribuir con acciones enfocadas a la capacitación que eleven su calidad de vida.

«Implementar programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses es una de las prioridades para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración», resaltó Campa Araiza.

Durante la gira de trabajo por Ciudad Obregón, el titular del Icatson también firmó convenio con Fernando Cardoso Becerril, representante de la empresa Sonora S. Plan S. de R.L. de C.V. (Planta RADIALL), para la impartición de cursos de Reparación de Tarjetas de Control en su modalidad de Capacitación Acelerada Específica.

Además, junto con Ramón Tadeo Gradias Enríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario entregó a Personas Privadas de su Libertad, certificados de fin de cursos de Barber Shop, Refrigeración, y a mujeres que concluyeron Inglés y Asistente Educativo, con lo que contarán con herramientas necesarias para la reinserción social.

Para finalizar, Campa Araiza visitó las instalaciones de Icatson Cajeme, donde acompañado de Diana Acosta, directora del Plantel, supervisó los talleres de capacitación.