Con un registro de más de 2 mil estudiantes informados sobre el maltrato animal, avanza programa el Centro Municipal de Protección Animal en diferentes planteles educativos.
Así lo dijo el dirigente de dicha dependencia Gilberto Javier Romero Rodríguez, al destacar que en cumplimiento con las instrucciones del presidente de esta ciudad, Jesús Pujol Irastorza,  ya son más de diez escuelas atendidas con el objetivo de informar y sensibilizar a los niños sobre el maltrato animal, y las leyes que los protegen.
“Son dinámicas muy provechosas con los estudiantes primaria y secundaria, a quienes hemos brindado las herramientas básicas sobre los derechos y obligaciones que una persona tiene al momento de convertirse en dueños de una mascota, principalmente de perros o gatos, por ser los más comunes dentro del hogar”, dijo.
Aseguró que el enfoque de estas visitas no sólo es hablarles sobre lo que significa el maltrato animal, en situaciones como la falta de cuidados, alimentación, lugares dignos para vivir, entre más.
También, dijo que los niños aprendan que la crueldad animal, no sólo se basa en el maltrato físico, sino todo aquello que afecta la calidad de vida de la mascota, y que hoy en día, la ley de protección animal, lo considera como un delito, y en los casos graves, la persona que lo comete, lo puede pagar con cárcel.
“A los niños les reiteramos que es primordial la responsabilidad de las personas, para que las mascotas tengan una vida sin problemas, que sean animalitos cuidados y protegidos. También, les recomendamos que, si conocen un caso de maltrato animal, pidan ayuda de un adulto, para que esa información se de a conocer a las autoridades, y de esta manera prevengan la crueldad animal”, agregó.