H. Nogales, Sonora 20 de Julio de 2020.- Para cumplir el compromiso con el sector estudiantil de la localidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, avanza rápidamente con el pago de becas correspondientes a los meses de febrero y marzo y ya entregó 687 de un total de dos mil 316.

Alma Leticia Sobarzo López informó que debido a la contingencia sanitaria y a la implementación de las medidas preventivas contra el “Coronavirus” (COVID19, se retrasó el pago de este beneficio y se buscaron las formas más idóneas para hacerlo sin poner en riesgo la salud de los estudiantes y de sus tutores.

La titular de la Dirección de Educación Municipal señaló que en estos últimos días se envió un paquete de 687 paquetes de beneficiados a la Tesorería para que se emita el pago correspondiente a cada uno de los beneficiados, sumando una inversión de 323 mil 900 pesos.

Explicó que poco a poco se está cumpliendo con la emisión por vía electrónica de los pagos a los estudiantes que están dentro del padrón y en próximas fechas todos deberán además recibir las becas económicas de los meses de abril y mayo.

Consideró que las molestias generadas por el retraso de los pagos, ya han ido aminorando debido a la premura con la que se adicionaron las estrategias para realizar estas operaciones por medio de una institución bancaria y que requirió de algunos protocolos.

Sobarzo López, reiteró la invitación a los padres de familia o tutores que no han hecho el trámite a que presenten en las oficinas de la dependencia la carátula de la cuenta de banco que debe estar a nombre del padre o tutor del beneficiado y en el que se indique la clave interbancaria para que por medio de la Tesorería se haga la transferencia electrónica.

Además, deberán llevar la autorización del banco para realizar este procedimiento, así como la copia de la credencial del estudiante becado y llenar la solicitud que se les entregará en las oficinas de la dependencia, explicó.

Para la obtención de mayor información respecto de este proceso de pago, están disponibles los números telefónicos 31-501 38 y 20-9012 en los que se aclarará cualquier duda en torno al programa de becas.

La funcionaria pidió a la gente a que acaten todas las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud para evitar los contagios de “Coronavirus” (COVID-19), tales como el uso de protector bucal obligatorio, guardar la sana distancia y evitar aglomerarse en el lugar.