El hallazgo se registró al acudir en apoyo a un código rojo por agresión armada contra la Guardia Nacional en Guaymas

Guaymas, Sonora; a 01 de junio del 2020.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron en apoyo a personal de la Guardia Nacional en Guaymas, logrando el aseguramiento de un vehículo, armas de fuego, cartuchos de grueso calibre y granadas.

La tarde del viernes 29 de mayo, se activó código rojo en la zona de la comisaría Ortíz del municipio de Guaymas, posteriormente personal de la Guardia Nacional reportaba una agresión en su contra, por lo que elementos de la PESP llegaron en apoyo a la carretera interestatal 85 y entronque calle 4 del Ejido Francisco Márquez y al ver que el personal de las fuerzas federales se encontraban a salvo iniciaron una inspección por la zona, logrando asegurar un pick up de color rojo marca GMC, línea Sierra que se encontró en aparente estado de abandono.

Al inspeccionar el vehículo, personal de la PESP fue informado que el pick up asegurado tenía reporte de robo en el estado de Sinaloa desde el 7 de enero del año 2018, además identificaron una adaptación tipo artesanal en la caja, con estructura metálica y base para montar armas de fuego.
Continuando con la revisión en la zona, elementos de la Policía Estatal aseguraron dos armas de fuego, tipo fusil, dos cargadores con 39 y 13 cartuchos útiles respectivamente, además 38 cartuchos calibre 50, 2 cajas con 20 cartuchos cada una y dos granadas.

Debido a los hechos, personal de la PESP tomó las medidas de seguridad y procedió al aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto se continuó con el apoyo a la seguridad de los municipios de la región en acciones coordinadas con fuerzas municipales, estatales y federales en Empalme, Guaymas y localidades aledañas.