Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Con gran éxito y participación positiva por parte de los niños de comunidades rurales, inició el campamento de verano organizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las comisarías de Marte R. Gómez y Tobarito, Pueblo Yaqui y Cócorit, donde se brindarán actividades deportivas y de prevención del delito.

El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, informó que los campamentos de verano se realizan en el marco de las jornadas por la paz que promueve el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, por lo que se trabaja en fomentar los valores y acciones positivas a los niños para que en un futuro, sean ciudadanos de bien.

“Este trabajo lo realizamos en coordinación con todos los comisarios y dependencias como el Instituto Municipal del Deporte y la Unidad Especializada para Menores, estamos esforzándonos para prevenir que todos nuestros niños eviten acercarse a aquello que pueda provocarles una adicción; las comisarías son zonas muy vulnerables y por eso nos estamos enfocando en estos puntos”, expresó.

Por su parte, el Director de Comisarías y Delegaciones, Ramón Zavala Robles, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y todas las dependencias involucradas, ya que por primera vez, se realizan estas actividades en la zona rural del municipio, lo que comprueba el interés y ganas de trabajar por el bien de todos los niños.

El próximo lunes iniciará el campamento de verano en Providencia y Esperanza; los niños interesados pueden acudir a registrarse en su comisaría con dos fotografías tamaño infantil.