* El diputado señaló que esta propuesta traerá grandes beneficios como el desarrollo de más empleos para jóvenes que incursionen en la ciencia y la tecnología.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Celebró el diputado del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre, la iniciativa para actualizar la Ley de Fomento a la innovación y al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Sonora, que tiene como objetivo impulsar y apoyar la investigación en estos sectores.

Asimismo, Navarrete Aguirre sostuvo que es importante invertir en el desarrollo científico, pues este genera soluciones a problemáticas en materia de salud, medio ambiente, urbanización, entre otras, las cuales son indispensables para el progreso social.

De igual manera, sostuvo que apostar por la ciencia es también fomentar la competitividad en el estado, por lo que es una gran oportunidad para incrementar la taza de empleos, sobre todo en aquellos jóvenes entusiastas que estudien alguna carrera relacionada a estas disciplinas.

A su vez, felicitó a la diputada Nitzia Gradias por esta valiosa propuesta, socializada en el Foro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Sonora.