* El representante del distrito II, señaló que el deporte puede prevenir escenarios de riesgo para los jóvenes sonorenses, como las adicciones a estupefacientes.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Apuesta por impulsar el deporte en jóvenes sonorenses, el diputado de Encuentro Social, Lázaro Espinoza Mendívil, tras presentarse la iniciativa que modifica la fracción tercera del artículo 2 de la Ley de Cultura y Deporte del Estado de Sonora.

De esta manera, Espinoza Mendívil sostuvo que apoyar este tipo de propuestas es sumamente importante para generar mecanismos que prevengan las adicciones, así como escenarios que pongan en peligro la seguridad y la integridad de los menores. Asimismo, felicitó al diputado Martín Matrecitos Flores por empujar estos temas en el recinto legislativo.

Por otro lado, el legislador enfatizó que es necesario apoyar a los deportistas, quienes constantemente buscan recursos para realizar sus actividades, por lo que puntualizó que es un deber como representantes de los ciudadanos, buscar soluciones.

De igual manera, invitó al titular de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado de Sonora, Orlando Salido, a llevar a cabo una revisión de los presupuestos etiquetados en esta materia, aprobados en la legislatura pasada.