Por: Redacción Redacción Frontera
Cajeme, Sonora.- Tras una revisión sorpresa que realizó la Dirección de Programas en Prevención del Delito a los trabajadores registrados en el programa “Lava Carro Seguro”, esta semana se ha detectado a tres personas cometiendo una falta administrativa, dos de ellos bajo los efectos de una droga y otro más bajo los efectos del alcohol, según el certificado médico que se les aplicó.

El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, explicó que parte de este programa es apoyar a los trabajadores y ayudarlos a que se alejen de cualquier adicción para que tengan mejores condiciones de vida.

“Nosotros hacemos revisiones de manera constante, este viernes detectamos a dos personas y ayer otro más bajo los efectos del alcohol; los tres cometieron una falta administrativa y se llevaron a las celdas preventivas de Seguridad Pública Municipal; pero todo este procedimiento es para ayudarlos a que se retiren de estas adicciones implementando los debidos programas”, expresó.

Los tres trabajadores deberán acercarse a asociaciones civiles como Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos para que puedan rehabilitarse y de esta manera alejarlos poco a poco de las adicciones.

“Como autoridades vamos a estar muy pendientes de ellos y de su proceso, eso es parte del programa Lava Carro Seguro, ayudarlos para que ellos también nos apoyen a tener espacios seguros”, apuntó.