Periodico Semanario Frontera

Apoya CECyTE Sonora a CERESO de Nogales

Nogales, Sonora.- Como parte del programa “Construye T”, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), plantel Nogales I, realizaron donativos de cobijas y artículos de higiene personal a internos del Cereso Varonil Nogales II.

Los estudiantes tienen como tradición realizar este tipo de actividades que fomentan los valores de ayudar a quien más lo necesita; en ocasiones llevando algún tipo de programa artístico a los Ceresos y pasar un momento agradable con los internos, tanto al femenil como al varonil.

El objetivo del programa “Construye T”, es desarrollar las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes a través de actividades altruistas, didácticas, deportivas y culturales para elevar su bienestar presente y futuro, informó la directora del plantel CECyTE Nogales I, Yanula Orozco Ruíz.

Es un programa de la Secretaría de Educación Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, agregó, dirigido a estudiantes de educación media superior, el cual se implementa en todos los planteles CECyTE.

El director del Cereso Nogales II, Edgar Iván Morales Ruíz, agradeció al plantel y en especial a los jóvenes por hacer este tipo de actividades en beneficio de los internos.

Deja un comentario