* El Duelo de Leyendas será entre Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Con el Duelo de Leyendas entre Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce, dos grandes seres humanos que han logrado la gloria deportiva y puesto el nombre de México en alto, se suma al programa “Ponte Frente al Espejo”, resaltó Enrique Clausen Iberri.

Para luchar contra un oponente que puedes ver, que tienes enfrente, cuando sabes qué tan fuerte o débil se ve, se necesita mucha voluntad, apuntó el titular de la dependencia estatal, pero luchar contra la depresión, lo invisible de los pensamientos o cuando el corazón está desanimado, es muy difícil.

Esa pelea silenciosa la está dando mucha gente afuera, a veces acompañados o en soledad, enfatizó, por lo que el mensaje es para ellos, para que todos los que luchan contra algún trastorno mental sepan que no están solos y que de esa pelea se va a salir victorioso.

“Quiero dar las gracias a la gobernadora Claudia Pavlovich, ya que es ella quien invita a las dos leyendas, a los dos campeones, a los dos seres humanos, y es ella quien los trae a venir a hacer este espectáculo a Sonora, gracias gobernadora, ella siempre está muy contenta de que los jóvenes vean buenos ejemplos como el de ustedes dos, señores campeones”, señaló.

Con esta pelea, añadió Clausen Iberri, las dos leyendas del boxeo darán muestra de lo que es su vocación deportiva y la fortaleza mental para sobreponerse a todos los obstáculos que han tenido, pues siempre los han vencido y salido adelante.

Por ello, reconoció a Julio César y a “El Travieso” por su gran voluntad de ayudar siempre, pues todo lo que se haga hoy es una semilla que dará frutos en los jóvenes y en sus familias, sobre todo en esta época en que se está tan necesitado de amor, esperanza, solidaridad y de pensamientos positivos.

En unas semanas el Centro de Usos Múltiples (CUM) va a retumbar de pasión y emoción con estos campeones, comentó, pues darán el mejor espectáculo, que no le costará un peso al Gobierno del Estado, pero que ayudará a que el mensaje de “Ponte Frente al Espejo” permee en todo México.

Por su parte, Jorge “El Travieso” Arce, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich hacer posible este evento en la entidad, pues apoya todo lo relacionado con rescatar a la juventud de las drogas, adicciones y enfermedades como los problemas emocionales.

“Ojalá y en todo el país hubiera más gobernadoras mujeres como la señora Claudia Pavlovich, que ven por la juventud, por los niños que andan en las adicciones; siempre la mujer es más sensible, tiene más corazón, ve por los que más necesitan, yo felicito al estado de Sonora, la gran gobernadora que tienen para apoyar las causas nobles”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, Jorge “El Travieso” Arce retó a Julio César Chávez a donar y entregar personalmente 100 despensas en las comunidades más necesitadas en el estado, en el juego de beisbol entre “Los Cañeros” de Los Mochis y “Los Tomateros” de Culiacán.

Así mismo, Julio César Chávez expresó que fue la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien le pidió hacer una exhibición en Hermosillo a beneficio de la gente que tiene problemas de adicciones y emocionales, por lo que aceptó sin pensarla dos veces.

“Yo sé lo que es tener una adicción, por eso cuando la gobernadora me pidió hacer algo por el estado, por los jóvenes que andan mal, yo actualmente tengo cuatro clínicas en adicciones y vamos a tratar de ayudar y salvar las vidas que más se puedan, porque sí se puede vivir sin alcohol y sin drogas y el ejemplo aquí está”, manifestó.

Por tal motivo, puntualizó que aceptó este reto ya que vivió una adicción por 15 años y estuvo a punto de perder la vida, no quería dejar de consumir cocaína y de tomar, pero afortunadamente al día de hoy lleva casi 11 años sin consumir drogas y alcohol.

Con respecto al reto de “El Travieso”, expresó que dos días antes de la pela se irá a las colonias más pobres de Hermosillo para regalar más de 100 despensas personalmente.

Presentes: Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Rafael Soto Gil, promotor deportivo y organizador de la velada “Duelo de Leyendas”; y Carlos Rubén Arrieta Rodríguez, presidente de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora.

Pelea “Ponte Frente al Espejo”:
Fecha: 7 de marzo.
Lugar: CUM.
Hora: 17:00 horas.
Boletos a la venta a partir del 16 de enero a las 19:00 horas por superboletos.com, mientras que los puntos de venta físico son en Innova Sport, Deportes Navarro y Onda Latina a partir del 17 de enero.

ESQUINA ROJA ESQUINA AZUL
PELEA ESTELAR DUELO DE LEYENDAS
Julio César Chávez Vs Jorge “Travieso” Arce
Cd. Obregón, Son (107-6-2, 85 Ko’s) Los Mochis (64-8-2, 49 Ko’s)
Tricampeón mundial Pentacampeón del mundo

10 rounds peso Mosca,
Título internacional Mosca WBC
2. Luis “Chapo”Castro Vs Kevin Villanueva
Hermosillo, Son. (19-3, 16 Ko’s) Guasave, Sin (15-2-3, 12 Ko’s)

8 rounds Supergallo
Título Juvenil Pluma WBC
3. Bryan “Latino” Acosta Vs Jesús “Jíbarito” Ortega
Hermosillo (13-0, 7 Ko’s) Hermosillo (15-4-, 11 Ko’s)

6 rounds Supergallo
4. Eduardo “Ko-reano” Ramírez Vs Vladimir “El Hijo de Lic” Sánchez
Guaymas (13-1-1, 8 Ko’s) Nogales, Son (9-3, 8 Ko’s)

6 rounds peso Pluma

5. Jesús “Chinito” Quijada Vs Oscar “Tigre” Ortega
Hermosillo (17-5, 9 Ko’s) Hermosillo (8-0, 7 Ko’s)

6 rounds peso Supermosca
6. Taylor Quijada Vs Jorge “TNT” Castro
Hermosillo (6-0, 5 Ko’s) Cd. Obregón (5-1, 4 Ko’s)

4 rounds peso Ligero
7. Oscar “Pacquiao” Cota Vs Israel “Terrible” Díaz
Hermosillo (2-1, 1 Ko’s) P. Miguel Alemán (1-1, 1 Ko’s)

4 rounds peso Supermedio
8. Alexis Lara Vs Luis “Coca Colo” Díaz
Hermosillo (3-0, 3 Ko’s) Hermosillo (2-1, 2 Ko’s)

4 rounds peso Medio
9. David Vázquez Vs TBA
Hermosillo (4-0, 3 Ko’s)