H. Nogales, Sonora; 23 de julio del 2020.- El Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía en general para que tome las precauciones necesarias ante la llegada de la temporada de lluvia y evitar cruzar por las cañadas y arroyos.

Cesar Vélez, Coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal informó que se debe evitar circular en vehículos o transitar a pie por las calles y avenidas en donde se generan fuertes crecientes de agua, debido a las lluvias.

Indicó que es importante que la población que no conoce la topografía de la ciudad, debe abstenerse y tener mayor cuidado en las avenidas Tecnológico, 5 de mayo, 5 de febrero, Celaya, Buenos Aires, Héroes, entre otras; ya que son algunas de las calles donde se presentan fuertes arroyos debido a las lluvias.

Recordó que esas y otras calles son arroyos naturales y por lo cual, al momento de las lluvias, las aguas bajan con mucha fuerza y rapidez, lo que puede provocar el arrastre de basura, escombros y hasta automóviles.
Por eso la importancia de tener precaución y estar al pendientes de los comunicados meteorológicos.