Por: Redacción Redacción Frontera
Navojoa, Sonora.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, atestiguó la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, ante funcionarios municipales, estatales y federales, en Salón Presidentes de Palacio Municipal.

La Presidenta Municipal, destacó la importancia de hacer hincapié en la solicitud de prevención, ya que ante cualquier tipo de contingencia, hay que estar debidamente preparados, para dar respuesta pronta y eficaz.

“Siempre antepondré la integridad física de las y los navojoenses por encima de todo, ya que estamos hablando de algo inapreciable, que no puede recuperarse en caso de cualquier desgracias: la vida humana», señaló.

La explicación del marco jurídico y atribuciones en caso de contingencias, corrió a cargo de Carlos Arias, Encargado de Coordinador Estatal de Protección Civil, quien expuso las diferentes acciones y reglamentaciones a tomar y seguir, en caso de inundaciones, huracanes, ciclones, depresiones tropicales, terremotos, derrames de químicos, incendios forestales, urbanos, y por pirotecnias, entre otros.

Estuvieron presentes: Jesús Edmundo Valdéz Reyes, Director de Protección Civil Municipal; Luis Gerardo Villalobos Hernández, Comisario de Seguridad Pública; José Carlos Morales Soto, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología; María de los Ángeles Escoboza Quintero y Baudelia Chaparro Félix, Presidenta y Directora de DIF Municipal, respectivamente.

Asimismo, Federico Solorio Valenzuela, Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbano; Guadalupe Valenzuela, Coordinadora Regional de C5; Alberto Flores Chong, Coordinador Estatal de Protección Civil; Capitán Policarpio Chávez, de SEDENA; Octavio Félix, de CFE; Benito López, de CONAGUA, entre otros.