Quito, Ecuador.- Al menos cinco personas, entre ellas un niño, que se encontraban trabajando en una mina ilegal, fallecieron luego de un deslizamiento de tierra, en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, informaron este jueves las autoridades.

El derrumbe se registró durante la tarde de ayer miércoles en el sector Los Ajos, y el Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Rommel Salazar, detalló que en el lugar quedaron atrapadas en total 8 personas, de las cuales solo 3 se pudieron salvar con vida.

Salazar indicó que «es un sector de difícil acceso donde existen grupos irregulares», donde no hay comunicación. Para atender la emergencia la que policía y el ejército se demoraron tres horas en llegar.

Los socorristas reportaron que las víctimas mortales son cuatro adultos y un niño. Mientras los heridos fueron atendidos en un centro médico.

Además, el director informó que el Gobierno del presidente Lenin Moreno ha dado una dura lucha a la minería ilegal, y las diferentes instituciones del SNDGR se encuentran investigando levantando para conocer cómo llegó una maquinaria pesada al lugar del accidente minero.

En sectores apartados, especialmente del norte y sur del país, ya se ha reportado tareas de minería ilegal con maquinaria pesada para extraer oro, plata y otros minerales. En ocasiones esas actividades quedan al descubierto cuando se producen hechos como el de ayer, según AP.

Por la tragedia, el mandatario Moreno escribió en su cuenta de Twitter: «¡Lamentable noticia! Debido a la minería ilegal se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Los Ajos, San Lorenzo, Esmeraldas. He dispuesto a los organismos de riesgos y emergencias que realicen todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas».as para salvaguardar la vida de las personas».