Por: Redacción Redacción Frontera
Navojoa, Sonora.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA por el XIX distrito, Gricelda Lorena Soto Almada, se reunió con representantes de los ocho pueblos Mayos con el objeto de conocer sus necesidades.

Soto Almada dijo que cada una de las peticiones serán expuestas ante las autoridades de gobierno correspondondiente comprometiéndose a darle seguimiento a cada una de las demandas expuestas.

La legisladora morenista destacó que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Constitución Política de Sonora para que los pueblos indígenas tengan personalidad jurídica con sus respectivos derechos.

Igualmente, señaló que trabaja en una serie de iniciativas como una nueva Ley de Movilidad estatal así como la creación de centros integrales de procuración de justicia en Sonora.

Así mismo, comentó que trabaja en la Ley para el Desarrollo de la Agricultura Orgánica, la cual busca la protección de la salud humana, de los recursos naturales y la producción de cultivos; todas estas iniciativas, señaló repercutirán para un mayor bienestar para el distrito que representa y sonorenses en general.

Las autoridades de los pueblos mayos agradecieron las atenciones brindadas, avalando la presentación de trabajo de la diputada Gricelda Soto.