Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2020.- Es importante no perder de vista el enfoque  de la iniciativa de Ley Olimpia para Sonora, que busca erradicar la violencia digital y la protección de las mujeres, señaló la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

Este día se analizaría en sesión de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y Equidad de Género unidas, la propuesta de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y promovida por la legisladora del PRI, sin embargo se definió posponer su dictamen.

“Necesitamos iniciativas como ésta porque vemos la cantidad de horas que jóvenes y adultos pasamos en redes sociales y eso nos expone mucho a lo que tratamos de prevenir, que es el acoso y la violencia digital”, manifestó Gradías Ahumada.

Hizo un llamado a construir diálogo respetuoso y apuntó que precisamente ese es el trabajo que debe hacerse en las comisiones, sin perder de vista el objetivo de proteger a las mujeres víctimas  de violencia.

También dijo que, ante dudas de algunos diputados, se harán las aclaraciones pertinentes de tal manera que sea posible su análisis y dictaminación, en la búsqueda de la protección de todos quienes están en posición vulnerable ante este delito que ya se ha legislado en 17 estados del país.

En esta sesión participó también el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, quien respaldó a la diputada promovente, en el sentido de la necesidad de trabajar esta iniciativa y lograr su aprobación.

Gradías Ahumada y Alcalá Alcaraz, señalaron que las observaciones hechas por la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, están sustentadas en el artículo 12, fracción IX de la Ley Orgánica de dicha dependencia, ya que se trata de reformas al código penal.