Nogales, Sonora 18 de Marzo de 2020.- El titular de OOMAPAS Jorge González, explicó que en relación a la autorización que le dio el cabildo de Nogales, Sonora de suspender los cortes del servicio de agua potable y reconectar aquellos que se encuentran habitados; sólo se espera la autorización de la Junta de Gobierno del propio organismo.

Esta medida entraría en vigor a partir de este Viernes 20 de Marzo y finalizaría el 20 de Abril de este mismo año, a fin de hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19 y evitar una posible propagación del virus en esta localidad. 

Agrego que en estos momentos la  paramunicipal atraviesa por un momento levemente equilibrado, gracias a que ha aumentado el número de usuarios cumplidos y son ellos quienes han permitido salir adelante con los gastos de operatividad.

En base a lo anterior, se reunió con los jefes de las diferentes áreas para trabajar en un programa social, para apoyar a los que menos tienen; una propuesta que ´presentará a la máxima autoridad que rige el destino del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales.

Para que esto sea posible hizo un llamado a la ciudadanía para evitar totalmente las fugas, ya que lamentablemente, muchos ciudadanos no actúan para evitar el desperdicio del vital líquido en sus domicilios. 

Reiteró el llamado para cuidar el agua y solo así se puede brindar un mejor apoyo a aquellos que realmente no tengan para pagar el servicio, temporalmente.

Finalmente agradeció a todos los usuarios cumplidos y reconoció que son ellos los héroes, pues hoy más que nunca se requiere que no dejen de pagar y por su parte OOMAPAS tendrá el cuidado de dispensar del pago a los que verdaderamente no pueden, durante este mes que comprende del 20 de marzo al 20 de Abril. Con el compromiso de todos estaremos preparados por si la contingencia aumente de nivel.