Notifront On Line

Cerrajeria
Santa Elena
Dentista
Mariscos
Qualitas
Joana
Genesis
Quijada
oomapas
comidas liz
Tintaahorro
banner
FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Inaugura Presidenta del DIF “Taller de Neurofisiatría Para Parálisis Cerebral Infantil”

Agua Prieta, Sonora.- La atención de la población vulnerable es prioridad para la Presidenta del DIF Agua Prieta, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, quien junto al Jefe del Gabinete Municipal, Iván Bernal, inauguraron el Taller de Neurofisiatría Para Parálisis Cerebral Infantil en el Centro de Estimulación Motora de Agua Prieta (CEMAP).

Fue las 16:45 horas de este viernes 2 de octubre se dio inaugurada la conferencia sobre la terapia para Parálisis Cerebral, dirigida a los papás con hijos que padecen algún padecimiento, impartida por el doctor Rubén Sánchez Flores, en el CEMAP.

 

Para dar inicio a tal evento, asistieron Llanes de Rubalcava, el director de la misma dependencia, Arq. Gustavo Galarza Cossio e Iván Bernal.

“Me da gusto estar aquí, es muy interesante todo lo que tiene esta institución para la ayuda de los niños y gente mayor, y en general, quiero que sepan que nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en lo que se pueda por parte del DIF, cuenten con nosotros”, expresó la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

Bernal Zamora, por su parte, reconoció la labor de la presidenta de CEMAP, Fabiola Trinidad Alegría, y la presidenta de la Mesa Directiva de la institución, Miriam Lizeth Soqui, como de todos los que participan en instituciones con el mismo objetivo.

“A mí siempre me ha gustado participar con la sociedad civil, creo que esa es la que ha venido empujando día a día los vacíos que las autoridades de diferentes niveles ha tenido, se ha ocupado de muchos campos que se dejaron de lado y han erguido el poder en la fuerza del ciuadano”, expresó.

El Centro de Estimulación Motora de Agua Prieta A. C. cuenta con cinco años en funcionamiento y actualmente se encuentra trabajando con quince niños activos.

Los casos que la institución atiende, son: Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Autismo, Síndrome de Asperger, T.D.A., Hiperactividad, problemas auditivos y discapacidades parciales.

El evento fue organizado por la presidenta del Centro, Fabiola Trinidad Alegría y la presidenta de la Mesa Directiva, Miriam Lizeth Soqui.

 

 

buscar